DIF Nayarit entrega alimento a los centros USAER y CAM del estado

Por medio del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria, el organismo continúa con las entregas de apoyos a nayaritas en situación de vulnerabilidad

Tepic.-  El Sistema DIF Nayarit que encabeza la señora María Luisa Aguirre de Echevarría, por medio del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria, llevó a cabo la sexta entrega de paquetes alimenticios a 25 planteles de Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular de la zona 4, 5, 6 y 7, beneficiando a 583 alumnos. De la misma manera a 7 Centros de Atención Múltiple (CAM) de un total de 406 niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad o necesidad específica de aprendizaje.

Durante estos días se completará la entrega de un total de 989 paquetes alimentarios con el objetivo de brindar una sana alimentación y contribuir a la economía de las familias que debido a la pandemia del COVID-19 se encuentran en un estado de vulnerabilidad. Dichos apoyos, se entregarán de manera personal a todos los beneficiarios por medio de los profesores en el plantel que les corresponda.

La supervisora de la zona 4, Eugenia del Carmen Delgado Ortiz, que atiende a 198 beneficiarios, dijo: “Este apoyo es un estímulo muy bueno para la alimentación de las familias, una necesidad básica que les brinda bienestar y poder asistir a la escuela, me siento satisfecha y agradecida con el DIF estatal por su gran esfuerzo que a pesar de la situación de contingencia, y en este momento en que las familias ocupan este apoyo se lleven a cabo estas entregas con todas las medidas necesaria”.

Los programas alimentarios con que cuenta DIF Nayarit continúan permanentemente con las entregas de apoyos a personas en situación de vulnerabilidad.