Destaca Polo Domínguez acuerdo del Gobernador con la CFE

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
00 POLO NUEVA TARIFA DE CFE
00 POLO NUEVA TARIFA DE CFE

NOTAS RECIENTES

El diputado presidente del Congreso del Estado de Nayarit, Leopoldo Domínguez González, comunicó que el gobernador Antonio Echevarría García logró el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).  Señaló que es el resultado del esfuerzo de la sociedad nayarita y el apoyo de gobierno federal.

“Gracias a la disposición del gobierno federal, al trabajo, a la insistencia y a la gestión del Gobernador, pues hoy se pudo firmar un convenio. ¿Qué sucede con este convenio? Creo que es un avance de lo que se puede lograr”.

Señaló que algunos municipios del estado regresan a la tarifa 1D que se tenía anteriormente cuando había un convenio de subsidio, por lo que el logro del Gobernador fue rescatar y regresar al estado las tarifas subsidiadas.

Mencionó que es necesario seguir trabajando para que este beneficio no sea solo para la zona norte, sino para todo el estado.

En cuanto a la manifestación del pasado 23 de septiembre, donde ciudadanos se manifestaron frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno debido a las altas tarifas de CFE y donde intervinieron elementos antimotines, señaló que todos tienen el derecho de manifestarse libremente, siempre y cuando no afectemos los derechos de terceros.

“Lo que yo vi, las escenas que yo vi a través de los medios y a través de algunas redes, es que eran entre quince y veinte personas que  querían tomar Palacio de Gobierno, exigiéndole al Gobernador algo que no es facultad del Gobernador, y eso lo tiene que saber la gente”.

Informó que el Gobernador comentó a los manifestantes que estaba a la espera de una respuesta y afortunadamente días después fue aprobado dicho convenio. Dijo ser partidario de la utilización del diálogo y no de actividades de confrontación que pudieran culminar en actos violentos.

En otro tema, comentó que han tenido comunicación permanente con la comunidad universitaria, y debido a que se encuentran en un momento de crisis están en la disposición de buscar una resolución a dicho problema.

“Nos parece que finalizando septiembre pues prácticamente lo que pudiéramos hacer es empezar a construir la posibilidad de que, a través el presupuesto del año próximo, se puedan destinar un poco más de recursos al subsidio que otorga el gobierno de la universidad, es una posibilidad,no estoy asegurando que así vaya a ser”.

Señaló es necesario que la propia autoridad universitaria con el gobierno federal y estatal establezca una mesa de diálogo; recordó que en el 50 aniversario de la UAN en Gobernador señaló tener la disposición de buscar una solución a la crisis financiera.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©