Desesperados locatarios del Pasaje México en Tepic

No tenemos otro ingreso más y es por eso la desesperación de todo de que ya quieren vender y ya estamos ahorita en espera, comentó Octavio Rodríguez González, vicepresidente de Consejo Directivo del Pasaje México en Tepic

Tepic.- Todo parece indicar que comerciantes del Pasaje Comercial México en Tepic, tendrán que prolongar aún más la apertura de sus locales, pues el gobierno municipal no les ha dado luz verde para que esto pueda ocurrir. Sin embargo, éstos ya están muy desesperados, pues la situación económica para ellos es bastante complicada.

Es Octavio Rodríguez González, vicepresidente de Consejo Directivo del Pasaje México en Tepic, quien explica sobre esta complicada situación para el comercio organizado.

“Ahorita estamos en la espera de  la información que nos dé el ingeniero Luis Zamora,  que es  nuestro gestor en Gobierno del Estado por parte del Secretario General de Gobierno, para que mande un oficio ante el Presidente Municipal, y veamos la posibilidad de que se nos autorice vender con su debida precaución, todas las cosas y en todos los locatarios para vida de poder generar la reapertura de aquí del pasaje México.

“La semana pasada incluso, hablaban de la posibilidad que en la presente podría abrirse”.

– ¿Todavía no hay nada concreto?

No ha y nada concreto hasta ahorita porque nuestro gestor, que es el Ing. Luis Zamora, hasta ahorita no nos ha dado la repuesta y no se ha mandado nada hacia con nosotros y hacia con el Presidente Municipal, he ido ya a sanidad municipal, ya nos dijeron que sobre esa cuestión, la tiene que enviar el ingeniero Zamora con el Presidente Municipal, así es.

LES GANÓ LA DESESPERACIÓN

“La gran mayoría ahorita está súper desesperada, porque la gran mayoría, todos comemos de esto, todos obtenemos el ingreso de aquí, no tenemos otro ingreso más, y es por eso la desesperación de todos de que ya quieren vender y ya estamos ahorita en espera precisamente y la desesperación de todos de que pues muchos me hacen mención ahorita que vayamos a la presidencia y hagamos presión  para que nos puedan dejar vender, pero hemos estado informando, que estamos gestionado, en todo con el Secretario General de Gobierno, y él es nuestro enlace hacia lo que es con el presidente municipal Castellón”.

Finalmente el de la voz, a nombre de sus representados, explicó que como sector están dispuestos en acatar todo tipo de recomendación sanitaria, con tal  abrir a la brevedad, por lo que ya limpian sus áreas y se declaran listos para levantar sus cortinas: “Y hemos tomando medidas y, por ejemplo, ya como ven hemos estado ya limpiando todo lo que son los locales, estamos poniendo el vitropiso en todos los pasillos, y todos estamos  tomando las medidas necesarias, incluso vino Protección Civil, hizo la sanitización de todo esto y vamos poco a poco con el proceso para el pronto retorno”, apuntó.