Descuento al sueldo solo se hace a quien apoya: Castellón

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Pag3-2 reduccion sueldos

NOTAS RECIENTES

La reducción de sueldos en el Ayuntamiento de Tepic, no es un tema de pedir sino de ofrecer, es decir es un tema de mera voluntad, reveló el alcalde de Tepic, Francisco Castellón Fonseca, al confirmar que solo su persona y unos cuantos funcionarios de su gabinete se han bajado el sueldo como fue la propuesta del programa de austeridad municipal y que representan un ahorro superior a los 25 millones de pesos.
Quienes se siguen haciendo sordos son la totalidad de los regidores en Tepic que se niegan a dejar de percibir sus 25 mil pesos quincenales.
– Alcalde, ¿ algunos regidores dicen que no cabildeó con ellos ese descuento, por lo que no aplica ese descuento para ellos?

– Bueno, la verdad no puedo contestar nada de eso, yo prefiero que ellos, apelo a su conciencia, nada más ellos ganan lo mismo, yo la verdad lo hice de manera individual, y no es un tema de pedir, es un tema de ofrecer, y yo ofrecí mi reducción de sueldo para al menos contribuir a lo que podamos, en el mejoramiento de los servicios públicos, es un tema de voluntad.

– ¿De los ellos, los regidores, no se han ofrecido a hacerlo?

– Hasta ahorita no.

– ¿Cuánto gana un regidor?

– No sé, pero creo que 25 mil pesos quincenal una cosa así.

– ¿Y cómo a cuales sí se les aplica este descuento?

– A todos los directores generales, directores y jefes de departamento

AHORRO EN REDUCCIÓN DE SUELDOS PERMITE MANTENER CAMIONES EN RECOLECCIÓN DE BASURA: ALCALDE 
En este contexto se le preguntó al edil capitalino, qué monto es el que se estaría ahorrando, o dejando de pagar en sueldos a cerca de 25 trabajadores que sí han aceptado dicho ofrecimiento del descuento en salario y que bastante han contribuido para que no caiga el mantenimiento de los camiones del servicio de recolección de basura en Tepic, a lo que Castellón Fonseca precisó.
“Pues al menos yo creo que estamos ahorrándonos o dejando de gastar en sueldos cerca de 400 mil pesos mensuales. Entonces, entre el recorte de personal de confianza y la reducción de las compensaciones de los funcionarios, más o menos 400 mil pesos, que nos ayudan mucho a eso, yo creo que una parte importante de, por ejemplo, de que estemos evitando que se nos caiga el mantenimiento de camiones, se debe a la liquidez que tenemos gracias a eso, entonces obviamente si tuviéramos más recursos disponibles, frescos, pues evidentemente tendríamos mejores posibilidades de seguir mejorando el servicio”, apuntó.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©