Denunciaron compra de votos en Nayarit

La Fiscalía General General de Nayarit dio a conocer que recibieron 18 denuncias de supuestos delitos electorales durante las elecciones del pasado 6 de junio.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Archivo / Matutino Gráfico

NOTAS RECIENTES

La Fiscalía General del Estado de Nayarit dio a conocer que en el pasado proceso electoral fueron presentadas 18 denuncias por irregularidades durante los comicios efectuados este domingo 6 de junio.

De acuerdo a la información de la institución estatal, en la ciudad Tepic se recibieron cuatro denuncias de supuesta compra de votos, esto en diversas calles y colonias y contra quien o quienes resulten responsables. Además la capital nayarita se presentó una denuncia por violencia política en razón de género.

Mientras que en el municipio de Jala fue denunciada la tentativa de compra de votos, sin embargo no se determinó donde ocurrieron los hechos.

Por otra parte, en el municipio de Ixtlán del Río se presentaron dos denuncias más por coacción del voto, esto en diferentes lugares de la cabecera municipal y contra quien o quienes resulten responsables.

También en el municipio costero de San Blas fue interpuesta una denuncia por supuesta compra de votos, al igual que en Xalisco, en ambos lugares no se específico el lugar en el que ocurrieron los hechos.

Así mismo en Acaponeta también se denunció la supuesta compra de votos en la cabecera municipal, así como el acarreo de votantes de otros lugares en la comunidad Mesa de Pedro y Pablo.

Otros municipios como Del Nayar, Santa María del Oro y Compostela también presentaron denuncias de compra de votos, el primero en la localidad de Jesús María, mientras que el último también reporta una denuncia por acarreo de votantes.

En la cabecera municipal de Tuxpan se recibió una denuncia por tentativa del delito de violencia política en razón de género. 

Finalmente en Bahía de Banderas se presentaron dos denuncias durante el proceso electoral, uno por la colocación de mantas en puentes peatonales de la comunidad de Mezcales y otra más por el supuesto intento de robo de urnas en San José del Valle.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©