Denuncian imposición de Maximino en INPI

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Pag7-3 PUEBLOS ORIGINARIOS

NOTAS RECIENTES

Líderes de pueblos originarios no quieren a delegado del Instituto Nacional de los Pueblos indígenas (INPI), Maximino González, declaró la exdiputada Fidela Pereira Zamora, y da voz a sus compañeros al decir que no quieren imposiciones.

Recién llegados de la Ciudad de México, un contingente de líderes naturales de distintas partes de la zona serrana dieron conferencia de prensa en céntrico hotel de la ciudad de Tepic. Una de las denunciantes, la exdiputada Fidela Pereira Zamora, informó que en la zona serrana en sus comunidades no están de acuerdo con la imposición del delegado en el INPI, el señor Maximino González Salvador, de quien afirma tuvo malversaciones allá en la zona de Jalisco, cuando él fungía como funcionario.

Pereira Zamora también afirma que hay cierta desconfianza porque es un pequeño grupo el que fue a pedirle al Presidente que Maximino encabezará el Instituto que tiene que ver con el uso, las costumbres y la distribución de los apoyos para la zona más habitada de Nayarit por pueblos originarios.

Dice la exdiputada local que los pueblos originarios y sus liderazgos suelen hacer concesiones y ponerse de acuerdo antes de llevar a una persona a un cargo y que en esta ocasión no fue así, por lo que consideran que es una imposición del centro la investidura de Maximino González.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©