Declaratoria de emergencia para Vallarta y 6 municipios

Cihuatlán, La Huerta, Autlán de Navarro, Cabo Corrientes, Talpa de Allende, Tomatlán

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Archivo / Matutino Gráfico

NOTAS RECIENTES

El Gobierno Federal emitió la declaratoria de emergencia para siete municipios de Jalisco que se vieron afectados por el huracán Nora.

Se publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación que los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Autlán de Navarro, Cabo Corrientes, Talpa de Allende, Tomatlán y Puerto Vallarta podrán acceder a los recursos del fondo para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales para atender a las víctimas y los daños. Fue el 3 de septiembre pasado que los senadores Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, desde el Senado de la República exhortaron al Gobierno Federal para que, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitiera la declaratoria de emergencia para Jalisco y otros estados de la República.
La declaratoria establece: Artículo 1o.- Se declara en emergencia por el fenómeno de Huracán Categoría 1 Nora (lluvia severa y vientos fuertes) el 28 de agosto de 2021 e inundación fluvial el 28 y 29 de agosto de 2021, de la siguiente manera: por lluvia severa, vientos fuertes e inundación fluvial el 28 de agosto de 2021, para los municipios de Cihuatlán y La Huerta; por lluvia severa e inundación fluvial el 28 de agosto de 2021, para el municipio de Autlán de Navarro; por lluvia severa el 28 de agosto de 2021, en los municipios de Cabo Corrientes, Talpa de Allende y Tomatlán e inundación fluvial el 28 y 29 de agosto de 2021, para el municipio de Puerto Vallarta, todos del Estado de Jalisco.

Artículo 2o.- La presente se expide para que el Estado de Jalisco pueda acceder a los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

Artículo 3o.- La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud. El Gobierno de Jalisco calcula que los daños podrían alcanzar los 500 millones de pesos, de los cuales tan solo en Puerto Vallarta se contemplan los daños en 350 millones de pesos.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©