De militar a indigente, es la vida de Don Jorge

Participó en algunos enfrentamientos en contra de la delincuencia organizada y en uno de ellos perdió su ojo izquierdo

El  señor Jorge José Martínez Rico, es  originario del estado de México, cuenta con 72 años de edad, en sus tiempos de juventud fue militar en el estado de Toluca y en la actualidad vive a un costado de las río Mololoa, justo en las esquinas de la avenida Proyecto y Prisciliano Sánchez.

En entrevista, el señor Martínez Rico explicó  que desde hace aproximadamente  8 meses vive a las orillas del Río Mololoa, prepara los alimentos que sus compañeros consiguen en las fruterías, pollerías y carnicerías de la zona.

Reveló,  que por las noches 5 integrantes del escuadrón de la muerte acuden al lugar donde él acampa y duermen en las cobijas que desde hace tiempo permanecen tendidas sobre el pastizal del lugar.

Especificó, que cuando era militar participó en algunos enfrentamientos  en contra de la delincuencia organizada y  en uno de ellos perdió su ojo izquierdo, e  incluso afirmó que aquí en Nayarit en el año de 1990  fue parte del grupo militar que arrestó a un reconocido narcotraficante de aquella época.

Detalló,  que en el estado de México viven 5 de sus 8 hijos, todos son profesionistas y de vez en vez le mandan un apoyo económico.

Desde hace más de 20 años dejó de consumir alcohol y drogas, en la actualidad acude un grupo de autoayuda de Alcohólicos Anónimos que se localiza por las calles Durango y Zaragoza en el Centro Histórico de esta ciudad.

Al cuestionarle más detalles sobre los enfrentamientos en los que participó como militar, el señor Martínez Rico respondió que se reservaba los datos porque estaba de por medio su vida.

Antes de concluir la entrevista  aseveró que para los borrachos y drogadictos sí existe una solución para sus problemas de adicción.