Da resultado recolección de agua de lluvia en el Congreso de Nayarit

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
00 RECOLECCION AGUA DE LLUVIA
00 RECOLECCION AGUA DE LLUVIA

NOTAS RECIENTES

La diputada Erika Leticia Jiménez Aldaco informó respecto al recolector de agua de lluvia que se instaló hace algunos días en el Congreso del Estado de Nayarit que se ha logrado captar buenas cantidades de agua e incluso han tomado muestras para verificar qué tanta pureza puede llegar a tener,puesto que este sistema cuenta con el proceso para purificarla.

“Tenemos dos tanques, un tanque va directo del agua que se recolecta de lluvia al uso para lavar carros, para lo que gusten; y, el segundo tanque, ya el agua la mete por diferentes filtros y sale el último filtro de ozono el agua purificada. Nosotros logramos ya tomar una muestra y la estamos llevando a un laboratorio de sanidad para que nos digan qué tanta pureza tiene y, en lo personal, yo la bebí y creo que sí es un agua limpia”.

Señaló que dentro del edificio del Poder Legislativo se están aplicando medidas para que se potencialice el uso y se le pueda dar la importancia que requiere. Comunicó que fueron instalados ahorradores dentro de los 58 lavabos con lo cual se deja de fugar el vital líquido, además de aplicar unas placas dentro de los escusados que permiten mayor optimización del agua.

Estamos ahora más contentos y seguros de que va a ser ley esta iniciativa que nosotros presentamosque es, uno, que se esté recolectando el agua de lluvia tanto en casas como en todo el nuevo edificio, nueva construcción, nuevo fraccionamiento y que cuando tengas instalado tu sistema del agua, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del estado de Nayarit te brindará un certificado, que con este certificado cualquier ciudadano estará obteniendo un descuento en 50% de su recibo de agua potable”.

Mencionó que la iniciativa también contempla la Ley de Ecología en donde Gobierno del Estado tenga políticas públicas en el tema de recolección. Indicó que está gestionando ante el Secretario de Finanzas y el gobernador Antonio Echevarría García, para que se pueda iniciar con estos colectores en diferentes escuelas. Comentó que ya existen algunas casas en la capital nayarita que ponen en práctica la recolección de agua de lluvia, por lo que interpretó es una alternativa debido a la gran escasez que suele haber en la ciudad.

Señaló que, en ese sentido, seríamos el segundo estado de la República Mexicana que tendría dicha ley.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©