Crónica de una bomba anunciada

Ningún candidato a alcalde de Tepic esperaba recibir una tesorería rebosante de dinero al ganar el cargo, así que no hay porque asustarse

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
1604525551_1604523604_vacantes

NOTAS RECIENTES

Como introducción a mi humilde comentario, quiero hablarles de un libro titulado  “Sin novedad en el frente” esta  es una novela de Erich Maria Remarque, que muestra los horrores de la guerra desde el punto de vista de un joven soldado. La obra suele categorizarse como de literatura antibelicista, aunque el mismo Remarque la calificó de apolítica. 

El libro se publicó por primera vez en Alemania en 1929, editado por Propyläen Verlag. En ese mismo año se tradujo ya a veintiséis idiomas. Hasta hoy han aparecido ediciones en más de cincuenta idiomas, y las ventas estimadas superan en todo el mundo los 20 millones. 

Los temas del libro son los horrores y las pérdidas de la guerra, las dudas sobre el sentido de la misma, la camaradería entre los soldados, la pérdida de la juventud, el paso a la madurez y el trauma inimaginable que les supone combatir en ella y el que les supondrá rehacer sus vidas tras el conflicto, hablo de este libro porque invariablemente una publicación que trata temas belicistas tiene que hablar de guerra, soldados, muertos en combate, heridos, sobrevivencia, etcétera, esa es la novedad diaria, la novedad pues en una guerra es que no hay novedad, diario es lo mismo, muertes y más muertes en resumen. 

Esta pequeña introducción es para decirles que ayer Beatriz Mitre Ayala,  actual secretaria del ayuntamiento de Tepic declaró que en estos momentos la administración de Castellón Fonseca no cuenta con los recursos o solvencia económica para saldar la deuda que se tiene por parte del SIAPA Tepic ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dicho sea en otras palabras, 300 millones de pesos será uno de los tantos adeudos que heredará la actual administración de Francisco Javier Castellón Fonseca a la alcaldesa virtual Geraldine Ponce. 

Pero les digo, esto no es ninguna novedad, acuérdense que de esta tema del adeudo de los 300 millones de pesos de SIAPA a la Comisión Federal de Electricidad, la entonces candidata de MORENA, Geraldine Ponce, hizo parte de su campaña diciendo que en algún tiempo ella había logrado negociar los adeudos del ayuntamiento de Tepic, con la CFE, haciendo propuestas de dividirse los pagos en tres partes, pero que ni ayuntamiento ni gobierno habían respondido a sus logros, aunque de inmediato en un noticiero local la desmintieron, diciendo que nunca habían recibido ninguna propuesta. 

Pero eso ahora no importa, porque ya en el cargo, GERALDINE, podrá revivir sus viejos acuerdos con la CFE y listo pagar el adeudo, gracias a sus buenos oficios. 

Esto estaría bien, pero la mala noticia es que tales 300 millones de pesos de deuda que no pagará el SIAPA en la actual administración, es apenas un pellizco de toda la piel llena de manchas, porque literalmente la secretaria del ayuntamiento, BEATRIZ MITRE, dice que  “Pendientes hay muchísimos, Tepic es un municipio muy especial hay muchísimos pendientes, pero mira yo confió que el gobierno que viene será un gobierno atento y pendiente de todas las necesidades del municipio y le podrán avanzar, hay muchísimos pendientes como lo es el tema del agua potable, la deuda con CFE, el tema de las superficies de rodamiento, las vialidades y te pudiera mencionar muchos temas pero que poco a poco se pueden ir solucionando”, esto es lo importante, que la secretaria del ayuntamiento, confía en que GERALDINE, poco a poco solucionará todo, y esto ya es una ganancia, porque no cabe duda que tener fe, es parte importante en la vida de los seres humanos. 

Como les digo, todos los candidatos que había para la alcaldía estaban conscientes de que administrar el ayuntamiento de Tepic, es administrar una granada militar, de esas granadas a las que se les quita la espoleta, o espolón,  y que sin compasión ni tiempo para arrepentirse, simplemente explotan, truenan y causan daños. 

Así que como ya no hay dinero para administrar, la secretaria del ayuntamiento, sólo agrega que dejaran todas las bases necesarias para que la siguiente administración le dé continuidad a las obras y acciones pendientes: “y que las desarrolle sin tanta complicación como la tuvieron los que ya se van…hasta mañana 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©