COVID-19 sigue afectando a trabajadoras sexuales y estilistas en Tepic

Muchas estilistas tuvieron que cerrar sus puertas y entre las trabajadoras sexuales ya se han registrado casos de COVID-19, señaló Mara Rojo.

La Presidenta de la Asociación Civil Ser Libre Mara Rojo informó que debido a la pandemia de COVID-19 ha afectado a muchas mujeres que eran dueñas de sus propios negocios en su mayoría estilistas que tuvieron que cerrar sus puertas, por lo que buscarán apoyo para salvar algunos de los comercios.

“Está muy difícil la situación, a los comerciantes, al trabajo sexual, para toda la diversidad en general porque muchas de ellas han cerrado ya sus negocios, porque se nos obligó a cerrar 4 meses sin recibir un sueldo, ni una prestación ya que la mayoría éramos dueñas de nuestras empresas, nuestros comercios y estamos viendo de donde sacamos apoyos para salvar algunos comercios”.

Mencionó que muchas de las afectadas no cuentan con sueldo seguro o prestaciones de ley lo cual hace más difícil su situación, por lo que incluso han llegado a vender sus cosas por no contar con trabajo, en cuanto a las trabajadoras sexuales comentó que continúan trabajando bajo las normas de salud.

Si las han dejado bajo las normas de salud, y todo eso, es muy difícil, no nada más es el trabajo sexual, ellas resienten porque la mayoría de ellas tenían familia, ayudaban a sus familias o muchas vivían en hoteles o  rentaban cuartos, pero ha habido compañeras que se han juntado hasta 5 para vivir en una sola recamara porque desgraciadamente no han alcanzado para cubrir los cuartos”.

Destacó que si se han presentado casos de COVID-19 entre las trabajadoras aunque afortunadamente ninguna ha fallecido, lamentablemente no cuentan con servicios de salud por lo que se ha acudido a instituciones privadas.