Continuará Congreso transmisión de sesiones con lengua de señas

El martes inicia la Trigésima Segunda Legislatura segundo período de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional

Las personas con discapacidad auditiva seguirán accediendo a todos sus derechos, como lo establece la reforma a la Ley para la Protección e Inclusión de las Personas con Discapacidad aprobada por unanimidad por la Trigésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado.

Las reformas a los artículos 6 y 56 señalan que las dependencias que realicen sesiones o audiencias de carácter público deberán hacerlo con una persona que traduzca en lengua de señas.

La reforma al artículo 56 estipula que todas las dependencias serán vigiladas para testificar que se está cumpliendo con esta disposición legal.

Bajo esta nueva enmienda legislativa, el Congreso del Estado continuará con las trasmisiones de las actividades parlamentarias a través de lengua de señas durante el segundo período ordinario de sesiones que inicia el 18 de febrero.

Esta reforma crea un instrumento de inclusión para las personas que presentan una discapacidad auditiva y garantiza que en las transmisiones por medios electrónicos o redes sociales de los eventos de carácter público se trasmita con  lengua de señas a fin de hacer efectivos sus derechos.