Continúa Julieta Mejía con actividades de reforestación

Se llevó a cabo en conjunto con el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Tepic y la asociación Nayarit Limpio.

Tepic.- Este fin de semana la Diputada local y presidenta de la Comisión de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Julieta Mejía continuó con las actividades de reforestación que tienen como objetivo recuperar y reverdecer espacios públicos en nuestro estado.

Cabe señalar que esto se realiza con apego a las disposiciones de selección de especies y planeación que se contemplan en la reciente Ley de Arbolado Público que fue aprobada en el Congreso del Estado y así la sociedad nayarita tenga más árboles mejor cuidados.

En este sentido, la primera actividad realizada por Julieta Mejía fue el pasado viernes, misma que se llevó a cabo en conjunto con el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Tepic y la asociación Nayarit Limpio.

Dicha actividad fue la segunda etapa de reforestación y adopción de uno de los espacios verdes ubicado en una de las entradas de la capital.  Con esto se pretende tener una vista más agradable para quienes transiten por la zona.

La segunda actividad realizada por la diputada Julieta Mejía fue la reforestación del zanjón SPAUAN. En este lugar se plantaron árboles frutales nativos de la zona en conjunto con el Ayuntamiento de Tepic y la Asociación Dignifica tus Espacios.

En entrevista, Julieta Mejía habló sobre la importancia de proteger y conservar espacios verdes como lo son los zanjones, ya que traen grandes beneficios a la sociedad. Además, que estas acciones ayudan también a la conservación de las especies que habitan estos lugares.

Por otro lado, mencionó que durante la pandemia las actividades de reforestación se pospusieron para proteger a la ciudadanía de los contagios de COVID-19, sin embargo, es posible sumarse al #AdoptaUnÁrbolChallenge para que aquellas personas interesadas en plantar puedan hacerlo sin ponerse en riesgo de contagio.

Por último, señaló que se seguirán llevando a cabo actividades de reforestación para reverdecer el estado respetando las medidas sanitarias necesarias para evitar poner en riesgo de contagio a quienes participan en éstas.