Continúa el IEEN fomentando la educación cívica en Nayarit

Fueron sorteados los temas para la final del debate y el orden de participación, la final se realizará el día 17 de octubre en el auditorio de Vinculación  de la Universidad Tecnológica de Nayarit

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), mediante la Comisión Permanente de Educación Cívica y Cultura Democrática, continúa trabajando en el fomento de la educación cívica en el estado, con la realización del décimo concurso de debate “La democracia entre los jóvenes” y el noveno concurso de cartel “Responsabilidad ciudadana”.

Referente a ello, se realizó una reunión entre personal de la Dirección de Organización y Capacitación Electoral y  la Coordinación de Educación Cívica del IEEN con  las  y los estudiantes, las y los profesores de las distintas escuelas que resultaron ganadores de  la etapas de la semifinal del concurso de debate,  con el objetivo de dar a conocer la mecánica del mismo.

En dicha reunión, fueron sorteados los temas para la final del debate y el orden de participación, la final se realizará el día 17 de octubre del presente año en el auditorio de Vinculación  de la Universidad Tecnológica de Nayarit con sede en el municipio de Xalisco. Once planteles de educación media superior participaron en la etapa de semifinales, de los cuales lograron avanzar seis planteles entre ellos: Preparatoria de la Universidad Autónoma de Guadalajara campus Tepic, Preparatoria del Valle, Colegio Ciencias y Letras (Bonatterra),  CECyTE 02 plantel Tepic, Colegio Ciencias y Letras (Boulevard) y el CECyTE 01 plantel San Juan de Abajo en Bahía de Banderas.

En lo que respecta al concurso de cartel, el pasado 11 de octubre concluyó  la etapa de recepción de trabajo, misma que comenzó el 10 de septiembre. Es de recordar que los carteles se realizaron bajo la temática “Responsabilidad Ciudadana”. Los resultados se darán a conocer  en la página web del Instituto Estatal Electoral de Nayarit: http//ieen.org.mx,  el día 21 de octubre del presente año.