Continúa abierta la convocatoria de concurso de cuento breve

El 6 de agosto vence el plazo de inscripción a dicho concurso, el cual ha tenido muy buena respuesta por parte de los tepicensesEl 6 de agosto vence el plazo de inscripción a dicho concurso, el cual ha tenido muy buena respuesta por parte de los tepicenses

Tepic.- Quedan 3 días para inscribirse en el Concurso de Cuento Breve “Amado Nervo”, organizado por el Regidor de Tepic, Carlos Barrón y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tepic.

El Regidor informó que el 6 de agosto vence el plazo de inscripción a dicho concurso, el cual ha tenido muy buena respuesta por parte de los tepicenses.

Carlos Barrón expresó que esta actividad se lleva a cabo en el marco del 150 aniversario del natalicio de Amado Nervo, a celebrarse el próximo 27 de agosto, y señaló que la promoción de  actividades culturales en torno a la figura del poeta, además de despertar la creatividad literaria de chicos y grandes, es para acercar su vida y obra a toda la población:  “Que todos tengan la oportunidad de conocer el vasto legado literario del poeta y  sentirnos orgullosos por contar entre nuestros hombres ilustres al grandioso Amado Nervo”.

Convocatoria:

Recordó que la convocatoria se abrió en marzo de este año y concluye el 6 de agosto a las 15 horas; pueden participar quienes vivan en el municipio de Tepic; hay  4 categorías: A) de 12 a 15 años, B) de 16 a 21 años, C) de 22 a 29 años y D) de 30 años en adelante. Los trabajos se envían al correo electrónico: Concursodecuentobrevetepic@gmail.com.

Premios

Primer lugar categoría A) 2 mil pesos,  primer lugar categoría B) 3 mil pesos, primer lugar categoría C) 4 mil pesos y primer lugar categoría D) 5 mil pesos. A las y los ganadores se les entregará también reconocimiento y lote de libros. Los primeros lugares serán dados a conocer el 17 de agosto y se les notificará previamente vía correo electrónico.