Consulta en Baja California, una farsa

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Pag6-4 nota ine consulta

NOTAS RECIENTES

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, calificó como inconstitucional e ilegal la consulta realizada el domingo en Baja California, para definir la duración del mandato del próximo gobernador, Jaime Bonilla.

La pseudo consulta que se lleva a cabo en Baja California, sin base constitucional ni legal para alargar el mandato del gobernador, nos recuerda que la democracia es una frágil construcción social que hay que cuidar y defender día tras día“, escribió en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, Murayama dijo que “en la elección a gobernador de Baja California el 2 de junio hubo: 4,804 casillas. 19,216 funcionarios de casilla. Lista nominal de 2.8 millones de electores. 840,486 sufragios únicos; nadie votó 2 veces. En la dizque ‘consulta’ de ayer hubo cero certeza. Ergo: una farsa”.

Con el 71.1 de participación, la consulta se inclina por un gobierno estatal de cinco años, de Jaime Bonilla del partido Morena, según una encuesta de salida publicada la noche del domingo.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©