Conmemora DIF Nayarit Día Mundial de la Alimentación

Alumnos de diversas escuelas disfrutaron de la muestra gastronómica en la que tomaron parte los 20 municipios del estado.

La presidenta del Sistema DIF Nayarit, María Luisa Aguirre Solís, encabezó la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación 2018, desarrollada con el slogan ‘Nuestras acciones son nuestro futuro’ y en la que los 20 sistemas municipales de la institución participaron con una muestra gastronómica, integrada por platillos elaborados, principalmente, a base de arroz.

La titular de la asistencia social, acompañada del director general del DIF Nayarit, Arturo Guerrero Benítez, y del secretario de salud, Carlos Adrián Cervantes Abregoentregó equipos de cocina del Subprograma de Infraestructura, Rehabilitación y/o Equipamiento de Espacios Alimentarios a 20 escuelas primarias de 15 municipios, en las cuales se sirven desayunos escolares.

Guerrero Benítez comentó al respecto que actualmente se benefician más de 130 mil nayaritas con los diferentes programas alimentarios, entre desayunos escolares y apoyos alimentarios a menores de cinco años, sujetos vulnerables y 40 mil beneficiarios del programa ABC.

[irp posts=”235″ name=”Arranca DIF Nayarit campaña contra el cáncer de mama”]

Hoy celebramos el Día Mundial de la Alimentación con una convicción, de trabajar en equipo entre las instituciones para solucionar este problema que aqueja a millones de personas en el mundo, debemos hacer conciencia para crear un mundo más justo y con mayores oportunidades”, expresó.

Alumnos, maestros y padres de familia del Internado ‘Juan Escutia’ de Tepic, así como de centros escolares beneficiados con el equipamiento de cocinas, degustaron los platillos de la muestra gastronómica.