Congreso del Estado pide más presupuesto en turismo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
00 Piden mas presupuesto a turismo2
00 Piden mas presupuesto a turismo2

NOTAS RECIENTES

La Comisión de Industria, Comercio y Turismo, del Congreso del Estado de Nayarit, mantuvo una reunión con los diputados integrantes de dicha comisión: Rosa Mirna Mora Romano, José Antonio Barajas López e Ismael Duñalds, para analizar y aprobar el dictamen en proyecto de acuerdo para que se continúe fortaleciendo y se mantenga el recurso para los destinos turísticos que fue presentada por el Congreso del Estado de Quintana Roo.

Esto debido a que el turismo es una de las actividades económicas más importantes en el estado de Nayarit y en el país. La diputada Rosa Mirna señaló que es indispensable que los 3 órdenes de gobierno se coordinen para construir un sistema turístico sostenible, sustentable y productivo.

“Basado en los tópicos siguientes: actividad turística con enfoque en el desarrollo económico local y nacional; utilizar nacionalmente los recursos turísticos; optimizar los servicios de turismo; impulso y promoción del turismo; estimular la inversión privada de manera responsable; elaborar planes de trabajo para fomentar el turismo sostenible y sustentable; en ese sentido resulta indispensable que las autoridades federales generen acciones administrativas y presupuestales”.

La diputada comentó que es importante este presupuesto para la promoción turística, ya que en el estado cada vez se tienen más visitantes internacionales, y se necesita de la difusión para que sigan llegando turistas a Nayarit.

El diputado José Antonio Barajas mencionó que se deben unir todos los congresos locales, para lograr que en el ejercicio fiscal del próximo año se pueda dar prioridad al fomento de turismo.

“Porque el que no enseña no vende, y México es un país donde tenemos la fortuna de tener muchos destinos turísticos, no solamente de sol y playa, y Nayarit no es la excepción”.

Señaló que Nayarit tiene la fortuna de tener espacios ecoturísticos y religiosos para sacarle el mayor provecho, pero se necesita tener el impulso económico para seguir promocionando y difundiendo las bellezas naturales que existen en el estado.

Finalmente, el dictamen en proyecto de acuerdo fue aprobado por unanimidad.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©