Confirman autoridades 147 módulos para consulta

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Pag10-2 Consulta Morelos (3)

NOTAS RECIENTES

El Gobierno federal, en coordinación con el de Morelos, instalará 147 módulos de participación ciudadana los próximos 23 y 24 de febrero para decidir sobre el inicio de las operaciones del Proyecto Integral Morelos (PIM) y la Termoeléctrica de Huexca.

De acuerdo con información oficial, los módulos de la consulta, que oficialmente se denomina “ejercicio participativo”, estarán en los 36 municipios de Morelos, 15 de Puebla y 9 de Tlaxcala, en un horario de las 8:00 a 18:00 horas.

En Morelos, por ejemplo, habrá 10 módulos en Cuernavaca, 5 en Jiutepec, 5 en Cuautla, 3 en Temixco, 3 en Yautepec y 2 en Emiliano Zapata; en Puebla se instalarán 3 en Atlixco, 3 en San Pedro Cholula y 3 en Huejotzingo, mientras que en Tlaxcala, 3 en Tlaxco, 3 en Panotla y 3 en Nativitas.

Podrán participar las personas que se identifiquen con su credencial de elector, y los resultados se publicarán en el sitio www.participaciónsocial.gob.mx, que el Gobierno federal habilitó para la consulta.

A los 60 municipios contemplados para el ejercicio acudirán brigadas informativas con la finalidad de convencer a la población sobre la importancia de su participación. En algunos puntos también se realizarán asambleas informativas con especialistas.

Las asambleas se llevarán a cabo en Morelos, en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Xochitepec, Yecapixtla, Jonacatepec, Cuautla, Totolapan, Hueyapan, Xoxocotla y Coatetelco.

“Lo anterior, con objeto de promover la participación con información adecuada, oportuna y accesible, y con ello facilitar consensos sociales que contribuyan a mantener las condiciones de unidad nacional y la cohesión social, promover el fortalecimiento de las instituciones de gobierno y la gobernabilidad democrática”, refiere el Gobierno federal en dicho portal.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©