Confirma Odebrecht pago de sobornos por más de cinco mdd en Ecuador

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
pNTX180207067

NOTAS RECIENTES

El exdirector de Odebrecht en Ecuador, José Conceição Santos, confirmó este día que la constructora brasileña entregó más de cinco millones de dólares para las campañas electorales del partido Alianza PAIS, del expresidente ecuatoriano Rafael Correa, entre 2012 y 2014.

Santos señaló que Odebrecht entregó a la exasesora de Correa, Pamela Martínez, 2.6 millones de dólares para la campaña electoral de Alianza PAIS en 2013; 2.5 millones para las elecciones seccionales de 2014; y 470 mil dólares a través de Nexoglobal, una compañía dedicada a servicios jurídicos creada en 2010.

Las declaraciones del exdirectivo de la constructora brasileña se dieron a través de una video conferencia que se transmitió desde el consulado ecuatoriano en Sao Paulo, Brasil, como parte de una diligencia en el caso Sobornos 20112-2016 en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

De acuerdo con el exfuncionario de Odebrecht, condenado en su país por corrupción en el caso Lava Jato, señaló que las empresas que querían ganar un contrato en Ecuador debían pagar sobornos para obtener las licitaciones, de acuerdo con el diario local El Comercio.

A la audiencia asistió la fiscal general del Estado, Diana Salazar, y los abogados de los 26 vinculados en la causa por los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, como el expresidente Correa, el exvicepresidente Jorge Glas y otros altos exfuncionarios como Christian Viteri, Alexis Mera, María de los Ángeles Duarte y Walter Solís.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©