Con el protagonismo arbitral, Cruz Azul se impuso al Mazatlán y ya es superlíder

Los celestes se llevaron los tres puntos de Mazatlán gracias al doblete de Jonathan Rodríguez y al tanto de Santi Giménez.

Cruz Azul volvió a dar muestra de la nueva tradición de dar volteretas, sin embargo, la hazaña fue oscurecida por un pésimo trabajo arbitral desde el juez central que fue Óscar Macías Romo hasta los involucrados en el videoarbitraje. Con este marco, los celestes vencieron 3-2 a Mazatlán con doblete de Jonathan Rodríguez y un gol de Santiago Giménez para responder a su primer llamado a la Selección Mexicana de Gerardo “Tata” Martino.
La polémica se centró con el cobro del primer penalti para los celestes iniciando apenas el segundo tiempo, la mala ejecución del reglamento exhibió a todo el cuerpo arbitral en el que Macías Romo fue central y Jonathan Hernández junto a Adonai Escobedo se encargaron del VAR.
Este panorama dejó de lado el inicio del partido en el que los dirigidos por Francisco Palencia aprovecharon la pésima comunicación de la línea defensiva celeste para abrir el marcador con 47 segundos en el reloj. Una gran jugada de Miguel Sansores con Martín Rodríguez, quien terminó con un servicio retrasado a Camilo Sanvezzo para disparar al arco de Jesús Corona, pero en la trayectoria del esférico, Julio César Domínguez hace la mala y desvió la pelota, atrás, Chuy poco pudo hacer ante el cambio de dirección.
También se quedó detrás del escenario el gol de Santiago Giménez, justo el que puso el 1-1 en el marcador al minuto 15. El juvenil logró empujar con la planta del pie un servicio de Adrián Aldrete para constatar así su nivel futbolístico y goleador con cuatro anotaciones en lo que va del torneo.