Con 47 nuevos contagios, Nayarit llega a los 5 mil 311 casos por COVID-19

4 mil 034 corresponden a personas que tras dejar de presentar síntomas y 632 nayaritas y 64 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo virus

Este miércoles, el Estado de Nayarit registró 47 nuevos casos confirmados de personas positivas al virus SARS-CoV-2, así como seis fallecimientos a causa del COVID-19.

De acuerdo a los datos presentados por el Gobierno del Estado en su “Análisis COVID-19“, la entidad acumula un total de 5 mil 311 casos confirmados, de los cuales 4 mil 034 corresponden a personas que tras dejar de presentar síntomas y presentar una notable mejoría de salud, se les considera como recuperadas.

En contraste, 632 nayaritas y 64 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en el Estado, mientras que 645 personas aún presentan la enfermedad activa.

Dos de las defunciones del último día se registraron en Tepic, municipio que también acumuló 29 nuevos casos confirmados. Hasta el momento acumula un total de 2 mil 835 casos acumulados, de los cuales 2 mil 270 corresponden a personas recuperadas y 233 a fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Mientras que Santiago Ixcuintla, sumó su fallecimiento número 57 a causa del nuevo coronavirus. Además de registrar tres nuevos contagios para sumar un total de 407 casos confirmados, de los cuales 302 personas han logrado superar la enfermedad.

Así mismo, Tecuala reportó su defunción número 49, luego de haber presentado un total de 145 contagios corroborados.

Tuxpan, por su parte, sumó dos decesos durante el último día por lo que suma un total de 35 muertes por COVID-19, además de haber presentado tres nuevos contagios para finalmente reportar un acumulado de 175.

Por otro lado, Bahía de Banderas acumula 580 casos confirmados, luego de detectar dos más durante el último día. Mientras que Xalisco llegó a los 245 casos confirmados tras comprobar en laboratorio tres nuevos reportes e Ixtlán del Río suma dos contagios más para llegar a un total de 87.

Otros municipios como Rosamorada, San Blas, Ahuacatlán, Ruiz y San Pedro Lagunillas también confirmaron un nuevo caso positivo durante el último día.

Del total de casos confirmados, un 51.06% corresponden a personas del sexo masculino y el restante a personas del sexo femenino, de acuerdo a los datos presentados por el Gobierno del Estado de Nayarit.