Comité demanda a Duque diálogo directo con paristas

El Comité Nacional de Paro, el presidente del Senado Lidio García Turbay, y los voceros de los partidos requirieron al presidente Iván Duque que establezca conversaciones directas con los paristas.

Además, acordaron trabajar conjuntamente para buscar soluciones a las demandas de los paristas, que convocaron a movilizaciones desde el jueves 21 de noviembre contra las reformas impulsadas por Duque en materia fiscal, laboral y de pensiones.

En un pronunciamiento conjunto, agregaron que la agenda legislativa también será revisada con el Comité Nacional del Paro, un movimiento que ha agrupado a estudiantes, profesores, trabajadores, artistas, investigadores, defensores del territorio, de derechos humanos, indígenas, entre otros sectores.

Los voceros de cada partido propondrán reunión urgente de sus bancadas para que a la brevedad posible fijen su posición sobre la agenda elaborada por el Comité Nacional de Paro”, indicaron en el pronunciamiento.

El mensaje se da luego de que el 24 de noviembre Duque diera por iniciada una “Gran Conversación Nacional” rumbo a la construcción de una agenda transversal en la sociedad colombiana, mediante debates a realizarse con diferentes sectores hasta el 15 de marzo de 2020.

Sin embargo los trabajadores no se consideraron representados por el diálogo anunciado desde la presidencia, dio a conocer ayer Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia.

El gobierno no ha dado buenas señales para la interlocución con el Comité Nacional de Paro, busca imponer la táctica dilatoria de su conversación nacional y ha puesto a sus ministros a llamar por aparte a las organizaciones para dividirnos”, dijo Orjuela.

Ante la tensión con Duque, los trabajadores llamaron a continuar las movilizaciones sociales este miércoles.