Comerciantes del hospital del ISSSTE piden al municipio que los dejen trabajar

Los comerciantes ambulantes y establecidos de la zona del hospital del ISSSTE La Loma, solicitan les permitan laborar, ya que con la pandemia y la crisis economía sus deudas y responsabilidades han incrementado

Tepic.- Los comerciantes ambulantes y establecidos de la zona del hospital del ISSSTE La Loma, en la capital del estado, acudieron la mañana del martes 7 de julio a la Presidencia Municipal a solicitar el diálogo con la secretaria del Ayuntamiento, Beatriz Mitre, debido a que durante la pandemia han estado sin laborar y alrededor de 20 comerciantes han sido afectados.

El señor Roberto Romero, vendedor de revistas, destacó que se encuentran inconformes debido a que algunos de sus compañeros cercanos a la zona ya se encuentran trabajando mientras que a ellos se les había permitido abrir el día primero del mes, sin embargo tuvieron que volver a cerrar.

“Hay puestos, en el caso de nosotros estamos a espaldas de la Esteban Baca Calderón, no estamos tan cerca del hospital y no se nos permite trabajar, nos abrieron el día primero y de repente llegan y cierran, ahorita nos llega el recibo de luz y son 980 pesos en el caso de nosotros que son fijos, y ¿de dónde va a salir para pagar?”.

Estela Pérez, integrante de este grupo de vendedores, mencionó que únicamente solicitan les permitan laborar ya que debido a la crisis económica y la pandemia sus deudas y responsabilidades han incrementado, además que han tenido la pérdida de sus productos, por lo que esperan tener una pronta solución.

“Pedimos pues que nos dejen trabajar, nosotros no venimos a hacer un pleito ni nada, simplemente que también se opongan en nuestra situación, tenemos hijos, tenemos gastos y como todos tenemos deudas, de esa manera podemos salir adelante siempre y cuando nos dejen trabajar”.

Destacaron que siguiendo con todas las medidas de seguridad e higiene como el uso de cubrebocas y gel antibacterial se puede laborar, por lo cual hacen un atento llamado al Ayuntamiento de Tepic para ser apoyados.