Combate a la corrupción se mantiene aún en epidemia de COVID-19

Durante su mensaje, el mandatario federal reafirmó que está comprometido a que haya justicia y se acabe la corrupción

A pesar de la pandemia de COVID-19, debemos seguir combatiendo la corrupción, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje en sus redes sociales el mandatario se pronunció por erradicar la corrupción alentada por delincuentes de cuello blanco e integrantes de la delincuencia organizada.

Sostuvo que el testimonio del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, permitirá esclarecer delitos cometidos por funcionarios de administraciones anteriores.

El jefe del Ejecutivo reafirmó que México solicitará al gobierno de Estados Unidos la devolución de bienes incautados a criminales que son juzgados en ese país.

Celebró la detención de José Antonio “N”, jefe del cártel de Santa Rosa de Lima, al tiempo que indicó que se seguirá atendiendo con oportunidades para la población las causas que originan la violencia.

No a la impunidad y en todos los casos recuperar lo que ilegalmente se ha sustraído de la Hacienda pública, lo que se le ha quitado al pueblo y a la nación. Vamos a seguir adelante”, remarcó.

Agregó que el Gobierno de la Cuarta Transformación está separado de la delincuencia, representa a ricos y pobres, y “está comprometido a que haya justicia y se acabe la corrupción” para impulsar el renacimiento de México.