CNC presenta el Seguro Integral para el Campesino

Los beneficios son por muerte accidental, accidentes personales como gastos funerarios

Fidela Romero Aguirre, secretaria general de Acción Femenil en Nayarit por la CNC, reveló los pormenores de una firma de convenio realizada en todo el país con una aseguradora de servicios médicos a fin de que todos los campesinos puedan contar con este beneficio social, luego del desamparo en el que dijo los ha dejado el gobierno federal al desaparecer el Seguro Popular.
Es el Seguro Integral para el Campesino, viendo pues que en el campo hay mucho problema en recibir atención médica porque bueno, pues se dice que desaparecido  pues el Seguro Popular que era pues tan famoso y apoya a muchas personas, se tomaron a bien hacer este convenio de este seguro, que tiene una amplia cobertura para que se sirvan los campesinos  y las campesinas”.
Enseguida, explicó los pasos y de qué manera se pueden inscribir los interesados en obtener Seguro Integral para el Campesino.
Su servidora Fidela Romero ya llamó a todas las dirigentes de todos los municipios del estado de Nayarit, para darles a conocer este programa que es muy bueno, ya tienen indicación ellas para que a la vez acudan en cada municipio hay una dirigente para que se les dé la información y el llenado de estos formatos para que puedan acceder a estos servicios”.

– ¿Cuántas mujeres y campesinos podrían verse beneficiados con este seguro?

– Quien se acerque, quien se acerque va a ser beneficiada, no tenemos un padrón porque nosotros trabajamos, ya sea mujeres urbanas, no en especial con la rural o urbana, no, estamos abiertas para todas las mujeres porque son mujeres.

BENEFICIOS DEL SEGURO

Los beneficios son por muerte accidental, accidentes personales como gastos funerarios también, y hay un servicio que tiene anualmente, un servicio gratuito, estudio completito de la biometría hemática, la sangre, ambulancia gratuita al año, o sea si quisiera pues que las personas que están escuchando se acercaran con su servidora Fidela Romero en la CNC, ahí por la P. Sánchez o a cada municipio ahí tenemos una dirigente.

LOS REQUISITOS
“Los requisitos son que se presenten  con los personales que les comento y que es con la CURP y credencial de elector, nada más”, apuntó.