Clausurarán a quien no haga uso de las medidas sanitarias: Said González

El Jefe de Departamento de Funcionamiento de Negocios Said González Vázquez informó que siguen dando seguimiento al puntual cumplimiento de las medidas sanitarias en los giros que ya se encuentran abiertos en el municipio de Tepic, haciendo hincapié en mercados y comerciantes ambulantes.

El Jefe de Departamento de Funcionamiento de Negocios Said González Vázquez informó que siguen dando seguimiento al puntual cumplimiento de las medidas sanitarias en los giros que ya se encuentran abiertos en el municipio de Tepic, destacó que en los mercados municipales se han acatado las reglas en su totalidad.

“Seguimos haciendo la vigilancia correspondiente tanto nosotros como sanidad y seguimos haciendo los operativos, ayer antier tuvimos una reunión con los dirigentes de mercados del municipio donde se les volvió a recordar las medidas sanitarias que deben de cumplir que son medidas obligatorias que tienen que cumplir cabalmente para no caer en una sanción, porque se les notifico”.

Comentó que quien no haga el correcto uso de las medidas como la utilización del cubrebocas y gel antibacterial será clausurado de manera inmediata, destacó que dentro de estos espacios aún no se ha registrado algún local clausurado, sin embargo seguirán vigilándolos. Reiteró que también en la zona centro del estado se tiene especial cuidado con el comercio ambulante ya que ellos no se encuentran exentos de sanciones.

“En el comercio ambulante, incluso lo que está aquí en el centro y alrededor, se les ha dicho a los fiscales, a los cobradores incluso a los dirigentes que es obligatorio atender con las medidas sanitarias, cubrebocas, gel y demás y que todas estas medidas estén cumpliendo para que no tengan una sanción, a ellos si se les ha dicho que es obligatorio”.

Finalmente en el tema de algunos comerciantes de la zona del hospital del ISSSTE que solicitaban la reapertura de sus espacios de trabajo comentó que esto es por el riesgo de contagio, sin embargo se verá la posibilidad de reubicación, inclusive que se les ha dicho pueden utilizar otro medio de venta.