China está casi lista para lanzar su criptomoneda

El Banco Popular de China trabaja en la realización de una criptomoneda que podría emitirse en breve

El Banco Popular de China trabaja en la realización de una criptomoneda que podría emitirse en breve, con lo que se reemplazaría al dinero en efectivo que está en circulación y se respaldaría la internacionalización del yuan, informó el subdirector del Departamento de Pagos, Mu Changchun.

El funcionario refirió que el año pasado los investigadores bancarios reforzaron su trabajo a fin de desarrollar sistemas que permitan el uso de la criptomoneda, por lo que en breve podría aparecer, según un despacho informativo del portal electrónico bloomberg.com.

En el marco del Foro 40 de Finanzas de China, efectuado el sábado 10 de agosto, en Yinchun, Heilogjiang, Changchun reiteró la intención del Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés) de contar con la moneda digital y, tras cinco años de investigación, el PBOC avanza hacia la puesta en marcha oficial de su moneda digital.

Sobre el tema, Sun Tianqi, un funcionario de la Administración Estatal de Divisas de China, opinó que Libra (la criptomoneda que impulsó Facebook Inc.) “debe verse como una moneda extranjera y someterse al marco de gestión de divisas de China”, mencionó el sitio web bloomberg.com.