Celebran convenio el IEEN y el INEA

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
00 Celso Valderrama
00 Celso Valderrama

NOTAS RECIENTES

Este miércoles 3 de julio se firmó un convenio entre el Instituto Estatal Electoral de Nayarit y el Instituto Nacional para la Educación de Adultos en Nayarit para efecto de emprender acciones conjuntas que coadyuven a incrementar la participación de la ciudadanía en este caso de los grupos vulnerables que el INEA atiende.

El papel fundamental del IEEN en este convenio es dar cuenta a la sociedad vulnerable de cuáles son sus derechos político electorales, el respeto a ellos, y orientarlos sobre actividades políticas que quieran llevar a cabo.

“En el año 2021 tendremos por primera vez un proceso electoral concurrente entre el INE y el IEEN, que llevaremos a cabo en donde se renovará la gubernatura, la integración de los 20 ayuntamientos y del Congreso del Estado y las tres diputaciones federales que abarca la geografía de nuestro estado”, expresó Celso Valderrama.

Señaló Celso Valderrama que desde el no saber leer y escribir te priva de los conocimientos de los derechos políticos electorales, “y lo que haremos como IEEN e INEA es reforzar las acciones para orientarlos”.

Finalmente, agregó el Consejero Presidente que el pasado lunes se hizo entrega de dos constancias respectivas a partidos políticos de nueva creación que son: Visión y Valores en Acción y el Movimiento Levántate para Nayarit estos dos partidos ya presentes en las sesiones locales del Instituto, lo que los hace acreedores de poder participar para todos los cargos de elección popular para el próximo proceso electoral 2021.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©