Caso Ayotzinapa es prioridad para el gobierno

Enfatizó el Presidente que necesitamos conocer la verdad, aclarar lo que sucedió y castigar a los responsables

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que conocer el paradero de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa “es un asunto de gran importancia y prioridad para nuestro gobierno”.

En conferencia de prensa matutina indicó que ha instruido a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dedicarse de tiempo completo a atender el caso.

Necesitamos conocer la verdad, aclarar lo que sucedió y castigar a los responsables”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo presentó las cartas que envió al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, tras reunirse con los familiares de los jóvenes para pedir, con respeto a la autonomía de ambas instituciones, trabajar de manera conjunta.

En las misivas propuso reuniones cada mes para recibir el informe de la comisión respectiva y tomar decisiones.

La primera se llevaría a cabo el 5 de marzo a las 11 horas en Palacio Nacional.

Seguiremos la investigación con todos los elementos y medios que tenemos. Es un asunto de Estado esclarecer lo que sucedió y actuar”, subrayó.

Exhortó a quienes participaron en estos hechos que den su testimonio y aporten información que ayude a encontrar a los normalistas. Al mismo tiempo, ofreció protección, amnistía y recompensa.