Casa de la Mujer: un proyecto para mujeres emprendedoras 

El Gobernador Antonio Echevarría y su esposa María Luisa inauguraron estos Espacios de Mujeres en los municipios de Tecuala, Rosamorada, Tuxpan, Santiago y Ruiz.

María Eugenia Torres Medina es la encargada de la Casa de la Mujer en Santiago Ixcuintla; ella, junto con un grupo de mujeres, está muy motivada porque este nuevo proyecto que les ayudará a capacitarse y tener las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de sus familias.

Comenzamos nuestra Casa de la Mujer con tres talleres: cultora de belleza, repostería y corte y confección; la intención es que el proyecto continúe enriqueciéndose, y nosotras junto con él. Muchas gracias al Gobernador y a su esposa, la señora María Luisa, por poner los ojos en nosotras para que todas aprendamos y nos desempeñemos en algún oficio y así ayudar a nuestro hogar”, expresó.

En gira de trabajo por el norte del estado, el mandatario estatal y la presidenta de DIF Nayarit inauguraron Casas de la Mujer en los municipios de Tecuala, Rosamorada, Tuxpan, Santiago y Ruiz, donde las integrantes de cada proyecto también tendrán la opción de tomar cursos relacionados con la violencia de género.

Leticia Fernández Hernández Reyes, quien es instructora de corte y confección —también en Santiago Ixcuintla—, indicó que las mujeres de ese municipio son independientes, “siempre buscamos salir adelante solas, y con esta oportunidad que tenemos podremos aprender un oficio en la Casa de la Mujer y ganarnos el sustento diario”.