Carlos Barrón impulsa concurso de declamación

Continúa el esfuerzo para promover la cultura en Tepic, en esta ocasión mediante el “Concurso de Declamación Amado Nervo”

El Regidor de Tepic por Movimiento Ciudadano, Carlos Barrón Mayorquín, continúa con el impulso a diversas actividades culturales. En esta ocasión organiza el “Concurso de Declamación Amado Nervo”, en coordinación con el Instituto de Arte y Cultura de Tepic y la red de bibliotecas públicas municipales.

El regidor explicó que es un concurso de declamación para estudiantes de primaria y secundaria: “Se trata de acercarlos a la poesía a través de la declamación, y también que se acerquen y se apropien de Amado Nervo que es parte de la identidad de Nayarit y creo que debemos conocer más de su pensamiento y de su obra”.

Carlos Barrón informó que la convocatoria ya está publicada y las inscripciones son en las bibliotecas públicas de Tepic, desde hoy hasta el día último del mes de octubre.

La primera etapa del “Concurso de Declamación Amado Nervose efectuará del 4 al 8 de noviembre en las bibliotecas públicas del municipio, mientras que la segunda etapa será el 12 de noviembre y se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Tepic.  Indicó que la convocatoria está disponible en su página de Facebook  @CarlosBarrónRegidorCiudadano y en la página del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tepic @IMACTepic,  así como en las bibliotecas públicas municipales, para que quienes estén interesados en participar conozcan las bases y se inscriban cuanto antes.

Destacó que el propósito es “acercar a los jóvenes a esta figura de nuestro estado y desde luego acercar a la juventud a las bibliotecas municipales, que son un espacio que tiene materiales y recursos que no son aprovechados. Queremos enterar a la población de que ahí están esos espacios que son las bibliotecas municipales y que pueden ser utilizadas para promover el aprendizaje y la cultura”.

Finalmente, explicó que este concurso tiene también como finalidad encaminarse hacia la celebración del Día Nacional del Libro, que se celebra el 12 de noviembre.