Cancha del Azteca mejorará, ‘pero seguirá siendo la peor de la Liga MX’

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Cancha del Azteca mejorará, ‘pero seguirá siendo la peor de la Liga MX’

NOTAS RECIENTES

La buena noticia es que la cancha del Azteca en Liguilla estará mejor en comparación con su estado al inicio del torneo, pero la mala es que seguirá siendo la peor de la Liga MX.

Renovado cuatro días antes del inicio del Apertura 2018, el césped del Azteca que nuevamente fue removido esta semana podrá estar en condiciones para la fase definitiva del torneo, pero tardará en lucir impecable, según el ex director de Operaciones del inmueble, Raúl Barrios.

“Si se hacen los trabajos adecuados y el personal está calificado… si es así en teoría, cualquier persona que se dedica a esto podemos asegurar que estaría mejor que todos los partidos que hubo en Liga”, señaló a Mediotiempo.

Pero seguirá siendo de las peores canchas de México, sino que la peor. Pero ya no será un riesgo para los jugadores y tampoco estará complicado poder jugar en esta superficie”.

Quien trabajó en el inmueble por alrededor de dos décadas explicó que el nuevo pasto requiere entre 30 y 45 días para consolidarse. Sin embargo, consideró que para el fin de semana del 1 y 2 de diciembre el terreno de juego podrá soportar dos partidos.

Cruz Azul y América están en la parte alta de la tabla y de ahí que prácticamente es seguro que ambos jueguen en casa la Vuelta de los Cuartos de Final esos días. Al menos la Máquina ya garantizó ello y a las Águilas les basta un empate.

“Si trabajan bien, yo creo que podríamos ver una cancha aceptable para el inicio de la siguiente temporada, ya habrá pasado casi un mes, y si hacen los trabajos adecuados podrá haber una cancha decente”, apuntó.

Aunque la lluvia ya no parece un factor en contra, el clima invernal en menor medida sí lo es, porque en esta parte del año el pasto tarda más en desarrollarse, por lo que la raíz tarda más en agarrarse a la superficie.

“Seguramente tendrán que trabajar mucho en la parte de agroquímicos para ayudar al pasto a romper esa capa compactada, pueda ir creciendo la raíz y agarrándose al suelo”, detalló.

“Complica, no es lo mismo que hacerlo en verano. La diferencia ahora del clima y a favor es que no llueve, porque si llueve esa cancha se va a hacer una alberca de lodo”.

La poca anticipación previo al torneo para instalar el pasto, las lluvias y los conciertos organizados cuando el césped ya estaba en malas condiciones provocaron que la NFL cancelara el juego del lunes pasado en el Azteca.

Además, el América jugará como local el próximo sábado en Toluca ante Veracruz, mientras a la Máquina le toca visitar al Morelia, a la espera de ver reverdecer su cancha.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©