Buscar alianza no es mostrar debilidad: Díaz López

Se avecina una contienda electoral compleja y distinta a otras, por eso se busca la alianza, va por buen camino y es muy probable que sí se logre, señaló el dirigente del PRI

Por un mejor país… Enrique Díaz López, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nayarit, dio a conocer que el hecho de buscar una alianza  de partidos, no obedece a una de debilidad como instituto, se desprende -dijo- del vaticinio de una contienda electoral compleja y distinta, que al final  pueda defender el interés de los ciudadanos, más que otra cosa.

Estas y otras declaraciones más, se deprenden luego del encuentro que sostuviera esta mañana de viernes, Díaz López con los dirigentes del PAN y PRD.

“Nosotros tenemos la fortaleza suficiente como para competir, es un escenario muy complejo, por qué no decirlo, sin embargo el partido en este momento, lo que está haciendo es posicionándose en el territorio, trabajando organizadamente para poder llegar a una buen a elección en el 2021.

“Tendrá que transitar este tiempo, de aquí a diciembre para ver si logramos construir nosotros el modelo de las candidaturas comunes, una alianza entre los partidos, pero las cosas van muy avanzadas, yo lo veo bastante positivo y es muy probable que sí se logre, entonces, pues sí es un escenario complejo para el año que entra, sin embargo, tenemos suficientes mujeres, hombres jóvenes para poder competir”.

DIÁLOGO TRIPARTITA

– ¿Con que partidos, concretamente ya está platicando el PRI?

Hasta ahorita hemos avanzado mucho con el PAN y hemos estado ya teniendo algunas reuniones con algunos actores del PRD, hoy vamos a avanzar un poco más y vamos a seguir sobre esa ruta”.

RESPALDO EN VEREMOS

Al preguntar concretamente, si el PRI, yendo en alianza con PAN-PRD, apoyaría de abanderado al exlegislador priista, éste se concretó a decir: “Creo que en su momento el posicionamiento del PRI fue muy claro, y ya lo demás son temas internos de Acción Nacional y ellos tendrán que resolver”, apuntó.