Buscan ONG del estado recursos para sobrevivir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
María Ventura Espinoza Tovar
00 María Ventura Espinoza Tovar

NOTAS RECIENTES

La presidenta de las Organizaciones No Gubernamentales de Nayarit A.C., María Ventura Espinoza Tovar, informó que con el paquete económico 2020 buscarán opciones para que cada asociación civil pueda tener sus propios proyectos.

“Nos queda claro la postura que tiene el Gobierno federal para las asociaciones civiles y, bueno, tendremos que estar buscando algunas otras alternativas. En breve vamos a tener capacitaciones, vamos a estar anunciándolo para que asociaciones civiles se profesionalicen”.

Señaló es una de las misiones que tienen en el consejo estatal de las ONG, vendrán personas profesionales y capacitadas para enseñarles a elaborar los proyectos y donar parte de sus impuestos, anteriormente se registraban en INDESOL, sin embargo, al desaparecer se debe seguir trabajando con otras alternativas.

En ocasiones se crean asociaciones momentáneas debido al momento de elecciones por lo que es común que al pasar esta temporada desaparecen. Indicó que tienen el registro de las que están trabajando por el estado que aunque no sean campañas electorales permanentemente realizan labores altruistas, en cuanto al tema de recuperar recursos comentó se llevó a cabo en Fórum un registro de empresas privadas, y se logró tener el caso de éxito con una asociación perteneciente a las ONG con un beneficio de 5 millones.

“Se pudo registrar para acceder a un beneficio de hasta 5 millones de pesos para su asociación, para lo que ellos tienen, entonces vamos a ver, esto de hacerse positivo y de darse que en Nayarit se apoye a esta asociación, pues será un caso de éxito para que muchas asociaciones vean el cómo sí se puede lograr”.

Para el ejercicio fiscal ya perdieron la esperanza de recursos por lo que es probable desaparezcan algunas asociaciones, por lo que buscarán acceder a más recursos a nivel internacional.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©