Buscan jóvenes municipalizar la cultura física y el deporte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
00 JOVENES APOYAN A JULIETA3

NOTAS RECIENTES

La Red Mundial de Jóvenes Políticos Capítulo Nayarit presentó a la diputada Julieta Mejía Ibáñez una iniciativa de ley, que pretende municipalizar la cultura física y el deporte, con la que se pretende que se incluya el cuidado y el buen estado de las unidades deportivas como parte de un servicio público municipal, así lo comentó Ricardo Guillermo Tirado, director de esta Red en el estado.

“Una iniciativa de ley que pretende municipalizar la cultura física y el deporte. Si bien la práctica deportiva es un derecho de todos los mexicanos y está establecido en el artículo cuarto de la Constitución federal que el Gobierno deberá brindar el acceso a la cultura física y la práctica deportiva, actualmente es un tema que ha estado muy olvidado, que ha estado muy dejado de lado y ahora queremos a través de la diputada Julieta Mejía retomarlo en Nayarit”. 

Por su parte, la diputada Julieta reconoció a los jóvenes por abonar al deporte, principalmente porque ha crecido la tasa de violencia y adicciones, ha crecido de manera importante. Señaló que gracias a esta iniciativa se podrán obtener más recursos económicos a nivel federal.

Mucha gente llega aquí al Congreso pidiéndonos apoyo porque van a salir a campeonatos, porque son deportistas de alto rendimiento que no tienen el suficiente apoyo, porque no hay hasta el momento suficiente. Pero esto nos permitirá obtener más recursos a nivel federal para apoyar a muchos interesados y, sobre todo, a profesionales en diferentes ámbitos, es un gran paso que celebramos mucho, esperamos que pronto se pueda analizar que tenga el visto  bueno de todos y todas las compañeras diputadas”.

Finalmente comentó que éste será un primer paso para acudir a otros municipios con la finalidad de apoyarlos en el tema deportivo, con el propósito de impulsarlo y fortalecerlo.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©