Buscamos beneficiar a los ganaderos: Romero González

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Pag6-3 ganadera JG

NOTAS RECIENTES

En entrevista para este medio de comunicación, Héctor Romero González, presidente de la Unión Ganadera Regional de Nayarit, comentó: “Todos los presidentes de las ganaderas de cada municipio están presentando su informe, en donde hemos tenido 4 cambios de asociaciones ganaderas que son en los municipios de Santiago, Bahía de Banderas, Tecuala y Acaponeta, y son los cambios que se han realizado este año, porque es importante que los ganaderos de cada uno de los municipios tengan la confianza en su servidor para seguir buscando los beneficios a favor de este sector tan importante para nuestro Estado de Nayarit”.

Expresó: “Hoy sin duda tenemos el respaldo del gobernador Antonio Echevarría García, porque con apoyo los ganaderos se benefician como con la sanidad del estado, en resguardar la zona A que tenemos y la intención es pasar la zona B a la ‘A’.

“También tenemos los proyectos del Centro Genético del Estado y tenemos el proyecto de la subasta ganadera y con esto va a permitir especializar más directamente el ganado a los que se tengan que ir ya sea al centro de acopio o a explotación.

“Además decirte que todo el ganado de nuestro estado sale fuera, en donde tenemos 415 mil vientres en Nayarit y si ponemos el 50% de pariciones estamos hablando de 250 mil becerros o becerras que nacen en el año, de los cuales 125 mil becerros se exportan de nuestro estado ya sea a Sinaloa, Jalisco y a otros estados de la República, incluso a Estados Unidos”.

Manifestó: “Está divido en dos zonas. en la zona ‘A’ y zona ‘B’, ya que es por el estatus sanitario en donde la zona A está limitada por el río Santiago y lo que viene siendo los municipios de Tuxpan, Acaponeta, Tecuala, Huajicori, El Nayar; y la zona B comprende lo que es el sur, donde sería Compostela, Ixtlán del Río, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Santa María del Oro, Tepic y San Pedro Lagunillas, porque también tenemos capacitaciones para los ganaderos en donde el año pasado realizamos varias capacitaciones por medio de la Confederación Nacional Ganadera y además ahorita contamos con 20 técnicos extensionistas que están laborando en las asociaciones ganaderas”.

Así mismo, indicó: “Tenemos la confianza que el presidente de México Manuel López Obrador, por medio de su coordinador general, David Monreal, está lo que es el programa al crédito a la palabra, en donde Nayarit es uno de los 13 estados que participan en esta primera etapa, y para poder acceder a estos programas los ganaderos van directamente, donde los requisitos son que tengan menos de 35 vientres y que tengan las 10 hectáreas para que puedan tener eso vientres y donde podrán ser beneficiados desde un vientre hasta 10 vientres dependiendo la capacidad de mantenerlos”.

Abundó Romero González: “Seguimos al frente de la Asociación Ganadera Regional de Estado, porque solamente estamos protegiendo a los 32 mil ganaderos y sobre todo tengo el respaldo de cada una de las asociaciones ganaderas del Estado”.

Así mismo expresó: “Lo más importante es saludar a todos los ganaderos por este medio y decirles que los estamos representado de la mejor forma ya que tu servidor solo se dedica a la ganadería”.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©