Busca AMLO sustituir plantíos en Durango

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Pag11-3 AMLO plantios

NOTAS RECIENTES

El Presidente Andrés Manuel López Obrador visita el Municipio de El Salto, Durango, para promover la sustitución de plantíos de enervantes por árboles maderables.

Al igual que los municipios de Sinaloa y Durango que visitó el viernes y sábado, esta comunidad con más de 25 mil habitantes se ubica en la sierra madre occidental.

Su principal actividad es la explotación forestal, por lo que el Gobierno federal busca frenar la deforestación a través del programa Sembrando Vida.

Éste consiste en pagar 5 mil pesos mensuales a productores con menos de 20 hectáreas para sembrar productos acordes a la región.

El Mandatario federal viajó por la autopista Durango-Mazatlán, considerada como la obra pública más grande e innovadora de los últimos años en México, pues atraviesa la Sierra Madre Occidental, cuenta con 230 kilómetros y 68 túneles.

Sin embargo, también ha sido muy cuestionada, pues además de tardarse muchos años en construirse, desde su inauguración, en el 2013, se han gastado en su mantenimiento un amplio presupuesto.

En dicha autopista también se encuentra el Puente Baluarte, que hasta el 2016 estaba considerado como el más alto del mundo.

Se calcula que toda la vialidad costó en total 28 mil millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y aún sigue en obras.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©