Buenos resultados en pesca de camarón: Mora Romano

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
00 BUENA PESCA DE CAMARON
00 BUENA PESCA DE CAMARON

NOTAS RECIENTES

La diputada por el PAN, Rosa Mirna Mora Romano, informó que ya se ha levantado la veda en NayaritSeñaló que según le comentan, la pesca de camarón será del doble a la del año anterior, por lo que los productores de la zona norte del estado se encuentran muy contentos de poder trabajar y llevar el sustento a sus hogares.

Afortunadamente muy bien, por ahí nos estuvieron mandando unas fotos de las pangas llenas de camarón, está muy contento el sector. Sí, efectivamente el 24 a las 0:00 horas ya los muchachos estaban listos, desesperados por salir y algunos me comentan que al parecer va a estar al doble del año pasado. Nosotros esperamos que no haya ningún contratiempo de alguna tormenta ni mucho menos para que no se lo vaya a llevar al mar”.

Mencionó que hasta el momento todo va muy bien, ya que se ha registrado tranquilidad y paz luego de lo que sucedió en el municipio de Rosamorada, lo cual culminó en tragedia. Señaló que las principales marismas se encuentran en dicho municipio además de Tecuala y Acaponeta.

Este periodo dependerá de la cantidad, desafortunadamente se registró la muerte de mucho camarón ya que eran demasiados, aun así la producción está al doble de su capacidad, por lo que señala que eso les da tranquilidad y la certeza de que las familias de la zona podrán ser alimentadas y los hijos de los camaroneros podrán acudir a las escuelas con sus útiles y uniformes.

Señaló que antes de que se abriera la veda hubo una gran mayoría de pescadores furtivos quienes no respetaron y cometieron el delito, y algunos sí fueron castigados por CONAPESCA.

Comentó que desgraciadamente existen personas que regatean el producto, por lo que solicita a los ciudadanos que tengan consideración y respeto, ya que los productores nayaritas trabajan duro, en el sol y gastan en gasolina sin tener la certeza de que van a sacar camarón. Finalmente comentó que espera que los conflictos sean solucionados lo antes posible.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©