Brasil vence 3-0 a Nueva Zelanda y avanza en Mundial Sub 17

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
pNTX191029084

NOTAS RECIENTES

La selección brasileña de futbol logró su segundo triunfo en la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019, al dar cuenta 3-0 de Nueva Zelanda, para así amarrar su boleto a los octavos de final, en actividad del Grupo A.

Los goles de la diferencia de este duelo disputado en el estadio Bezerrao fueron obra de Kaio Jorge al minuto 19, de Talles Magno (80) y de Diego (91). Con este resultado, la “verde amarela” llegó a seis puntos en el primer sitio de este sector, en tanto los de Oceanía se quedaron sin puntos.

Todo indicaba que el cuadro local no tendría problema alguno para sumar su segundo triunfo de la competencia, sin embargo, la expulsión de Yan Couto les complicó todo.

El primer aviso importante por parte del local se dio apenas al minuto cuatro, en un centro por derecha de Talles Magno para Kaio Jorge, quien de frente la mandó a un lado del poste derecho.

Fue al minuto 19 cuando Brasil reflejó en el marcador su mejor futbol, en un desborde por derecha de Verón, quien envió un balón al área, donde Kaio Jorge solo tuvo que empujarla al fondo de las redes.

La situación se le complicó a Brasil al quedarse con un hombre menos por la expulsión de Yan Couto al minuto 42, para irse así al descanso.

En el complemento, Nueva Zelanda tuvo sus opciones, la primera en un centro por izquierda al área, donde Oskar van Hattum mandó su remate a un lado cuando tenía para más; posteriormente, Jesse Randall disparó de media vuelta y el esférico se fue apenas a un lado del poste derecho.

El juego se definió a diez minutos del final, en un grave error del guardameta Alex Paulsen, quien quiso driblar a Talles Magno, pero este le robó el esférico y simplemente tuvo que empujarla a la red.

Ya sobre el tiempo, Diego puso la tercera anotación, luego de aprovechar un error en la salida, para así decretar el 3-0 definitivo de un juego que fue más complicado de lo que dice el marcador.

El arbitraje estuvo a cargo del guatemalteco Mario Escobar, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa a Yan Couto (42), además de amonestar a Daniel Cabral (65), Diego (70) y a Luan Patrick (79) por los de casa; Henry Hamilton (45) y Jackson Simpkin (69) vieron cartón preventivo por los neozelandeses.

Alineaciones:

Brasil.- Matheus Donelli, Yan Couto, Henri, Luan Patrick, Daniel Cabral, Patryck, Veron, Kaio Jorge (Diego, 60), Talles Costa (Garcia, 46), Peglow (Sandry, 82) y Talles Magno. DT Guilherme Dalla Dea.

Nueva Zelanda.- Alex Paulsen, Kris Naicker, Jackson Simpkin, Adam Hillis (Brad Wilson, 46), Campbell Strong, Henry Hamilton (Keegan Jelacic, 85), Jesse Randall, Marko Stamenic, Matthew Garbett, Oskar van Hattum y Harry Bark (Nathan Lobo, 62). DT José Figueira (ING).

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©