Boxeador Luis Nery pierde condición de retador mandatorio

El boxeador mexicano Luis Nery perdió su condición de retador mandatorio al título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en espera de que suba de división y busque nuevas oportunidades.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, confirmó la noticia, luego de que el “Pantera” Nery falló en la báscula el sábado anterior en Las Vegas, lo que obligó a la cancelación de su pelea con el puertorriqueño Emmanuel Rodríguez.

Absolutamente (perdió su condición), ya no puede estar en peso gallo, nuestra recomendación será que suba a supergallo o incluso a pluma”, manifestó Sulaimán Saldívar a los medios tras una conferencia este miércoles.

No es la primera vez que Nery falla en la báscula, incluso esa situación lo hizo perder el cetro gallo antes de medirse al japonés Shinsuke Yamanaka el año pasado.

El viernes anterior Nery pesó 119 libras, una arriba del límite de la división, y el equipo del boricua no aceptó ningún acuerdo y la pelea se canceló. Aunque sólo se pasó una libra, el pugilista no hizo el intento de bajar.

Se sometió a un programa, un régimen de nutrición (tras fallar en marzo de 2018). Hay que ver qué sucedió (la semana anterior) porque llegó y ya no podía bajar, era una libra, era muy poco, pero era inhumano siquiera intentarlo”, detalló el dirigente.

Luego de que Nery fue declarado retador mandatorio en la 57 Convención Anual en Cancún, tenía la pelea con “Manny” para estar activo, pero falló en la romana y “es muy lamentable”, comentó Mauricio Sulaimán, por lo que investigará a fondo.

Para esa misma función también falló Julio “Pollito” Ceja, con 4.5 libras arriba del límite supergallo, aunque él sí peleó con Brandon Figueroa y terminó en empate, aunque también desaprovechó una gran oportunidad.

Sulaimán, tras reiterar que el peso sigue siendo un problema para el boxeador, señaló a entrenador y pugilista como los principales responsables, además de que hay límites humanos que no se pueden romper y la disciplina también es fundamental.