Beneficia Gobierno con obras a la zona de “Las Canteras”

El diputado local informó que ya han iniciado las obras de La Cantera gracias a la gestión de Gobierno del Estado, mismas que beneficiarán a 50 mil habitantes con la remodelación de la avenida Villa de Cervantes, el Centro de Barrios, además de un ICATEN.

00 MERCADO LA CANTERA

El Gobierno del Estado de Nayarit, en conjunto con el diputado panista Javier Mercado, inauguró la obra de avenida Villa de Cervantes en Las Canteras. La llamada “nueva Jacarandas” tendrá una duración aproximada de seis meses, donde se beneficiará a las casi 50 mil personas que habitan en aquella zona de la ciudad.

Estoy muy contento, porque tenemos también un gobernador cumplidor, hace un par de meses, casi tres meses, anunció que los recursos que no quisieron en la Jacarandas se iban a invertir en La Cantera y bueno ya inició la ‘nueva Jacarandas’; yo la bauticé como la ‘nueva Jacarandas’”, señaló Mercado.

Se incorporará una ciclovía, banquetas anchas y paradas para autobuses con el nuevo tema de movilidad. Indicó que vienen más obras para La Cantera, el próximo 28 de octubre se pondrá en marcha, con la presencia del Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, la remodelación del Centro de Barrios en la Unidad Deportiva, donde se aplicará nuevo pasto sintético, techumbre, asadores, baños y gradas; además de una mejora a la AFEN, donde agregarán vestidores y nueva iluminación.

Cabe mencionar que en los próximos días se estará inaugurando el nuevo ICATEN plantel Las Canteras; tendrá tres aulas donde se impartirán clases de belleza, repostería, carpintería y manejo de drones. Asimismo se les otorgará una beca del 50% a los ciudadanos de aquella zona.

“Ya están equipando las aulas, la obra ya está terminada y están en el equipamiento de las aulas, van a ser tres aulas, una aula la están equipando con 20 computadoras, otra aula la van a estar equipando con hornos y cocina y otra aula más van a estar equipándola para automaquillaje”.

Las instalaciones también contarán con baños y una pequeña unidad de dirección. Finalmente, informó que se estarán empleando a vecinos de aquellas colonias en dichas obras.