Beneficia Construyendo el Futuro a más de 10 mil jóvenes nayaritas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
00 CONSTRUYENDO EL FUTURO
00 CONSTRUYENDO EL FUTURO

NOTAS RECIENTES

La coordinadora del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Nayarit, Andrea Navarro Pérez, informó que hasta el momento tienen 10,457 jóvenes beneficiarios y alrededor de 3 mil empresas registradas y las vacantes que son alrededor de 17 mil, dicha información puede ser encontrada en la página oficial www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx. Señaló que la plataforma está disponible en todo momento para que las personas puedan registrarse, la vinculación del programa se encuentra cerrada, sin embargo será abierta en el mes de enero.

Ahorita, en lo que respecta a las empresas,  pueden ir llevando a cabo su registro, para aparecerles a los becarios como una opción a partir del mes de enero, y también por otro lado los becarios pueden ir haciendo su pre-registro”.

Informó que el estado de Nayarit rebasó la meta en proporción al numero de jóvenes que era de 8 mil 333 para ser beneficiados por este programa, pero por indicación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,se dejaba abierto el registro y lograron tener más de 10 mil. Señaló que a pesar de que la vinculación esté cerrada siguen recibiendo jóvenes, haciendo las evaluaciones mensuales, dan atención vía telefónica y monitorean la plataforma.

Además, hacen visitas a los poblados para seguir difundiendo la información, también realizan las supervisiones de las empresas, con la visita a cada uno de los centros de capacitación, acaban de integrar 2 jóvenes por región denominados “mentores de la nación”, quienes acudirán a hacer las debidas revisiones.

“Es una figura que está dentro del programa, que ellos son los encargados de dar acompañamiento a los jóvenes que están en capacitación y también de llevar acabo la supervisión en las empresas, de ir a decir al tutor de los jóvenes, cuáles son los lineamientos del programa, si están incurriendo en alguna falta, si están haciendo bien las cosas, bueno, pues felicitarles también. Entonces es nada más y nada menos que una tarea de estar orientando y bueno si hay algún mal uso del programa poder subsanarlo”.

Comentó que el programa ha tenido buena aceptación por parte de los empresarios a pesar de ser un estado pequeño donde no se tiene mucha industria. Además reciben invitaciones para realizar capacitaciones y charlas, en los fines de semana acuden a las comunidades para que los jóvenes realicen su registro sin ningún tipo de intermediario.

Finalmente, invita a los beneficiarios a no dejar que alguna empresa les retire su beca,  denunciar cualquier irregularidad en las oficinas o en la páginade Jóvenes Construyendo el Futuro, para poder mandar una visita por parte de los mentores.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©