Basílica de Guadalupe cerrada entre 10 y 13 de diciembre; proponen festejos digitales

La Arquidiócesis Primada de México informó que del 10 al 13 de diciembre la Basílica de Guadalupe cerrará sus puertas y no realizará ninguna actividad, esto como medida de prevención ante el riesgo de propagación del COVID-19

La Arquidiócesis Primada de México informó a través de un comunicado que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe cerrará sus puertas del 10 al 13 de diciembre de 2020.

Es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencia que estos traería“, se lee en el comunicado.

Esta decisión fue tomanda en conunto por la Basílica de Guadalupe, la Arquidiócesis de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano, el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Gustavo A. Madero.

Invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes“, señalan las autoridades eclesiásticas quiénes también informan que el Gobierno de la Ciudad de México estará realizando un operativo de seguridad en el santuario para orientar a los fieles a realizar su conmemoración en sus hogares.

Por su parte, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes llamó a los obispos de todo el país a pedirle a los fieles que no acudan al santuario de la Basílica de Guadalupe durante estas fechas, ya que no habrá ninguna actividad.

En respuesta a aquellos fieles que por tradición acuden a misa al Santuario, el Rector de la Basílica de Guadalupe, monseñor Salvador Martínez informó que se estarán pregrabando y transmitiendo a través de Internet, la Santa Eucaristía de los días 11 y 12 de diciembre.

La Misa de medianoche se transmitirá el 11 de diciembre a las 11:00 de la noche.

La Misa de las Rosas que se transmitirá el 12 de diciembre al mediodía.

También habrá algunas transmisiones en televisión abierta.

Así mismo pide a los fieles no visitar el insigne santuario durante el mes de diciembre, y en cambio pide hacer altares en sus hogares para conmemorar a la Virgen de Guadalupe.