BALEAN A POLICÍA

En CDMX

CDMX.- Luego de un percance vehicular sobre carriles centrales de Viaducto, entre Insurgentes y Chilpancingo, en la alcaldía Cuauhtémoc, un policía, quien se encontraba en su día de descanso, fue atacado a balazos esta madrugada por un hombre desconocido.

Los hechos se suscitaron, cuando elementos uniformados realizaban su recorrido de seguridad y fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, que había reportes de una persona lesionada por arma de fuego en Viaducto, en la colonia Roma Sur.

Posteriormente, los efectivos se entrevistaron con el policía José Juan “N” al llegar al lugar, el cual les narró que derivado de un percance vehicular, inmediatamente se presentaron varios familiares del otro conductor quienes lo agredieron en repetidas ocasiones con un arma de fuego.

José Juan “N” recibió al menos cuatro balazos: uno en la espalda, otros en ambos hombros y uno más en la pierna derecha, a la altura de la espinilla. Luego del siniestro, el oficial fue atendido por paramédicos y fue trasladado en calidad de urgencia al nosocomio más cercano.

De igual manera, los oficiales de tránsito detuvieron a un hombre de 23 años de edad, involucrado en el percance y fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien más tarde determinará su participación en los hechos y su respectiva situación jurídica.

Trasciende que en la alcaldía Cuauhtémoc se encuentra de todo: desde uno de los tianguis más grandes de la capital, en Tepito, hasta la sede de la Bolsa Mexicana de Valores, sobre paseo de la Reforma.

En materia de seguridad, en esta demarcación también hay tanto presencia de la delincuencia común como actividades del crimen organizado.

Mientras tanto, los tres delitos que más impactan a la localidad son el robo a transeúnte, en el que quien lo comete busca aprovechar la oportunidad para robar, el homicidio, y las lesiones por arma de fuego, en los que las organizaciones delictivas juegan un papel fundamental.