Ayer se registraron más de mil nuevos casos de Covid

El reporte estatal a través de Radar Jalisco, en la entidad ya han fallecido a causa de coronavirus 12 mil 726 personas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Archivo / Matutino Gráfico

NOTAS RECIENTES

Este domingo Jalisco de nuevo registró una cantidad alta de nuevos contagios de Covid-19, al sumar mil 002 y con eso alcanzar 263 mil 604 en lo que va de la pandemia.

De acuerdo con el reporte estatal a través de Radar Jalisco, en la entidad ya han fallecido a causa de coronavirus 12 mil 726 personas, pues este 18 de julio se sumaron siete nuevos decesos.

Guadalajara sigue a la cabeza en cantidad de contagios, con 92 mil 230; seguido de Zapopan, con 62 mil 262; Tlaquepaque, con 17 mil 573 contagios; Tonalá, donde suman 13 mil 455 y Tlajomulco, con 13 mil 30 casos.

En el sexto sitio de la lista de municipios más afectados está Puerto Vallarta, con 9 mil 890 casos; seguido de Tepatitlán, con 3 mil 674; El Salto, con 3 mil 560; Zapotlán el Grande, con 3 mil 422 y Lagos de Moreno, donde acumulan 2 mil 824 contagios.

CIENTOS DE

CONTAGIOS
Cientos de jóvenes que viajaron a Puerto Vallarta para celebrar su graduación de preparatoria, dieron positivo a las pruebas que se les realizaron de Covid-19 en las últimas dos semanas.

De acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco, las personas de entre 20 y 34 años fueron las que resultaron más afectadas. Las cifras que el colegio de la ciudad brindó resulta que al menos 15 de 16 graduados de bachillerato que visitaron ese destino entre el 30 de junio y el 4 de julio regresaron con SARS-Cov-2, según el testimonio de la madre de uno de los jóvenes contagiados.
“Cuando yo fui a llevarlo al camión para la salida del viaje, oí que les decían los de la Autónoma para acá, los del Tec-Milenio para acá, los de Univer por acá? y así. Iban de un chorro de escuelas; yo no sabía eso; iban de otros estados. Me dijo mi hijo que había gente de Nuevo León, Guanajuato, Sonora? de varios estados”. Argumentó la madre de uno de los estudiantes.
Por el momento los estudiantes que resultaron contagiados de COVID-19; se encuentran aislados y llevando todas las medidas de sanidad otorgada a por el gobierno de su estado y están llevando el medicamento necesario para evitar la propagación.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©