Avanzan gestiones para jubilaciones y pensiones

El Comité Ejecutivo Nacional se congratula por el posicionamiento del IMSS de no topar las pensiones de  los trabajadores a 10 salarios mínimos, tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia dela Nación

En entrevista con el Líder de la sección XXIV del SNTSS del Estado de Nayarit, Dr. Raúl Gutiérrez Verduzco, dio a conocer a este comunicador social. Sobre el “posicionamiento” del  Líder Nacional del SNTSS, Dr. Arturo Olivares Cerda y del director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo Aburto, en torno  al tema las jubilaciones y pensiones de los trabajadores de México.

El líder seccional mencionó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de trabajadores del Seguro Social, se congratula por el posicionamiento del IMSS de no topar las pensiones de  los trabajadores a 10 salarios mínimos, tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, señalando que las pensiones de los trabajadores deben mejorar y no limitarse ya que son producto de un trabajo desplegado por años.

Señaló el Dr. Gutierrez que se aplaudía el anuncio del IMSS en el sentido de que el cálculo de las pensiones de los trabajadores de México se mantiene como hasta ahora ya que esta disposición no es de aplicación general. Considerando oportuno que el Consejo Técnico respalde el actual modelo de cálculo de las pensiones de los trabajadores asegurados al instituto.

Esto se debe gracias al apoyo y respaldo total a los trabajadores del líder nacional del SNTSS, Dr. Arturo Olivares Cerda.

“Con quien estamos trabajando en equipo, gestionando grandes avances en materia laboral y de infraestructura en salud”.

Finalmente, el líder de la sección XXIV del SNTSS, agregó que de esta manera es como el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, continúa “respaldando la unidad, como garantía de la seguridad social”.