Avanza Nayarit en la lucha contra el dengue

Este año solo se han confirmado 13 casos de esta enfermedad, a diferencia de los más de 200 que se reportaron en el pasado.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Archivo / Matutino Gráfico

NOTAS RECIENTES

SE MANTIENEN A LA BAJA CASOS DE DENGUE EN NAYARITEn comparación con el año pasado en estas fechas existía un registro de 236 casos y en la actualidad solo se reportan 13 casos confirmados.

Sin embargo el director de Salud Pública de los Servicios de Salud en la entidad, Andrés Romero Pérez pidió a la sociedad en general que descacharricen sus hogares y no permitan que botellas de agua, llantas, floreros, recipientes viejos se conviertan en criaderos de mosquito transmisor del Dengue.

El doctor Andrés Romero Pérez  refirió que los síntomas del dengue son; dolor de cabeza, dolor de ojos, dolor de huesos, dolor en las articulaciones  y posteriormente la enfermedad convierte al paciente en un ser humano imposibilitado para desarrollar cualquier actividad.

Por lo expuesto advirtió a la sociedad en general que eviten auto medicarse ya que al hacerlo estarían poniendo en riesgo sus vida en caso de confundir la enfermedad:

“Cuando el dengue es grave y dependiente del grupo de edad, o si el paciente tiene una patología en especial pues también se puede llegar a la defunción como hemos llegado como en otros años se han registrado defunciones a causa de esta enfermedad, por ello recomendamos el saneamiento al interior de nuestros hogares porque mientras no hagamos la parte que nos corresponde esta enfermedad va a perdurar por muchísimos años entre la sociedad y como consecuencia estaremos en riesgo de perder la vida todos”. 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©