AVANZA GOBIERNO DE NAYARIT

Tepic, Nayarit.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a cargo de Jorge Benito Rodríguez Martínez en coordinación con el Sistema Estatal de Seguridad Pública de Nayarit y el Consejo Estatal de Seguridad Pública Coordinación Operativa de Seguimiento y Evaluación del CESP del estado de Campeche dan cumplimiento al “Desarrollo, Profesionalización y Certificación Policial”.

De igual forma el gobierno de Nayarit a través de sus dependencias de seguridad dan cumplimiento a metas de capacitación del convenio de colaboración y anexo técnico del fondo de aportaciones para la seguridad pública FASP, ejercicio fiscal 2020 y Justicia Cívica.

Durante el evento se llevó a cabo la entrega de constancias, donde acudió personal de la Dirección General de la Policía Estatal, la Agencia de Investigación Criminal, la Unidad de Proyectos Especiales, los directores de Seguridad Pública de: Acaponeta, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Compostela, Huajícori, Ixtlán del Rio, Jala, Del Nayar, Rosamorada, Ruiz, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Tecuala, Tuxpan y La Yesca, mismos que iniciaron los trabajos desde el pasado 1 de enero del 2020.

El Secretario de Seguridad, Jorge Benito agradeció la participación de 16 municipios para en conjunto avanzar y profesionalizar a los cuerpos policiales y brinden un servicio de calidad e integral a la ciudadanía.

Asimismo, mencionó que la Justicia Cívica es un factor de gran importancia para la implementación del Nuevo Modelo Nacional de Policía, mismo que permite dar respuesta de manera eficaz a los conflictos que aquejan.

Se exhortó a continuar trabajando de manera coordinada por la tranquilidad y por un Nayarit Seguro.