Avanza en Nayarit la certificación de policías estatales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
00 Capacitacion Seguridad Publica
00 Capacitacion Seguridad Publica

NOTAS RECIENTES

El secretario de Seguridad Pública del estado de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez, informó que han tenido un año donde le han demostrado a la ciudadanía que hay capacidad y han sustituido a quienes no han presentado el examen de control y confianza, y señaló que no es solo éste pues deben de aprobar 4 certificaciones.

“Destrezas básicas, el subprograma de capacitación ya sea inicial o de permanencia, habilidades y destrezas, el programa de capacitación al final de cuentas son 4, lo que le podemos llamar como certificaciones, la reina es control y confianza porque ese engloba 5 exámenes diferentes”.

Señaló que a su llegada encontró un 12% y al terminar considera tendrán hasta un 75% a 80% certificado a nivel nacional, y alrededor de 200 personas certificadas a nivel internacional. Informó que los lugares de menos capacitación e inseguridad son las zonas serranas, ya que esto se refleja en seguridad pública, la instrucción del gobernador Antonio Echevarría García fue que la capacitación este año se les diera de forma gratuita, se está buscando que el costo de control y confianza baje de precio.

“Se está buscando de que el costo de control y confianza baje entre los elementos, esperamos tener buenas noticias el día de hoy; valía 7 mil pesos el año pasado cada examen de cada elemento, ahorita está en 4 mil pero aun así la idea del señor Gobernador es que baje a lo mínimo”.

Finalmente, informó que tienen permanentemente el operativo de recuperación de vehículos robados. Señaló que tienen un programa mixto de policías estatales y municipales por lo que seguirán en la capacitación de elementos, de esta forma incrementarán la presencia en el estado en un 100% en los municipios. Confirmó que en fechas recientes han tenido un total de 31 vehículos.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©